viernes, 7 de octubre de 2016

"Hombre Natural" Vol 3

Una noche mágica, una experiencia en cada cuadro, en cada ilustración. Un mismo concepto visto de manera diferente desde cada autor.
Una vez más, Percha Mag realizó su tercera muestra de "Hombre Natural" convocando a varios artistas emergentes para que muestren y difundan su arte. El concepto a transmitir fue: qué relación hay con la naturaleza y cómo la piensan para plasmarla en un lienzo o papel. El lugar elegido ha sido Granada Gallery, un sitio dinámico de intercambio cultural y de expansión, ubicado en el barrio de Palermo Soho, a cargo de las Directoras Debbie Reda y Memu Martinez.

La previa
El equipo de Percha Mag, liderado por Micaela Chirivino y Lucía Serra ayudaron en todos los detalles, cada uno en su rol dando lo mejor. Dispositivos preparados, stickers, vasos y copas listos para comenzar el evento perchiano.

La bienvenida
El público y los artistas fueron llegando. Se les daba la bienvenida y se lo invitaba con Fernet 1882. Las personas se acercaban a observar los cuadros, las ilustraciones o fotografías y conversaban con los autores acerca de la interpretación de sus obras.

Los artistas
Cada artista expresó el concepto de "Hombre Natural" con técnicas diferentes. La primer obra que estaba al alcance de la mirada fue la de Damian Rucci. Llamaba mucho la atención por su colorido y tamaño."Jardín delicioso" inspirado en el "Jardín del eden de las delicias" del pintor holandés Jerónimo Bosch. Nos transmitió belleza, libertad y erotismo. Los colores, la naturaleza y la desnudez fluían en diferentes fuentes simbolizando la creación, la tentación, la arrogancia junto a la vanidad de la juventud y los placeres de la vida.
Siguiendo el orden de la muestra, nos encontramos con el cuadro del pintor Juan Jiant, muralista urbano, con su estilo marcado de figuras humanas o de animales, combinando ambas para transmitir su arte.
Continuando la exposición estaba la obra de gran tamaño del diseñador gráfico Tano Veron, amante de la tipografíca, que utilizó la simetría para impactar sobre el ojo del expectador.
Más al fondo estaban las ilustraciones de Rocío Arzer, una artista de Bahía Blanca, que sale de su estructura como estudiante para contadora y plasma en sus retratos de mujeres su manera de admirar la belleza femenina. Resalta la mirada, la simpleza y la feminidad. Le gusta la moda y lo expresa agregando en sus dibujos pañuelos, lentes y accesorios.
Otra artista presente fue Sabrina Amante, una pintora muralista y de bastidor. Resalta la feminidad, la libertad y la fantasía en sus cuadros.
Hacia la izquierda podiamos ver los cuadros de Juan Ursic, fotógrafo profesional, en su obra "Primitive" eligió expresarse a través de los cuatro elementos de la naturaleza, con mujeres maquilladas artisticamente y sumando efectos digitales especiales a cada foto. Nos transmitió fluidez, delicadeza, y fuerza en cada imagen.
Observando el recorrido artístico, estaban las obras de RNDR-Emiliano Martinez, un experto en collage digital. Se inspiró en los "faros", mostrando distintos momentos del día. Eligió las aves y a cada una le atribuyó un elemento que las representaran. En la parte superior de los faros dibujó una mano haciendo de esa escena un momento para recordar.
Terminando la exposición se encontraban los tres cuadros de Juan Barbonaglia, un artista pampeano dedicado al arte digital y a las intervenciones audiovisuales. A través de su realismo mágico nos presentó el interior del ser humano y su relación con la naturaleza en "Mundo interno".

Momento especial, noche mágica
La noche se acercaba, fue mágica, no hacía frío, podiamos estar afuera. El lugar se llenaba. En la vereda había dos bancos, la gente fumaba un cigarrillo y conversaban con amigos.
El mejor momento fue el del brindis, realizado por las chicas Percha Mag, "Mica y Lula" apoyando y difundiendo el arte emergente. Agradecieron a los artistas por su presencia y a su equipo de trabajo por su colaboración.
Fue una noche para disfrutar de las obras y sus autores, acompañados de buena música por el DJ Jules de Radio Cascabel y de Fernet 1882, primer fernet argentino cordobes presente en este gran evento para compartir con todos los invitados y público presente el amor por el arte.

Lic. Edith Spontón

  Mica y Lula





No hay comentarios:

Publicar un comentario